lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: La espada de Shannara

Título: La espada de Shannara
Autor: Terry Brooks
Páginas: 584
Editorial: Oz editorial

Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado. La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?

Hará ya algo más de un año que se estrenó la serie de Las Crónicas de Shannara, gracias a la cual me enteré de la existencia de esta trilogía que comienza con La Espada de Shannara.

En esta primera parte se nos presenta a Shea, quien es un mestizo, mitad elfo, mitad humano y al que le cambiará la vida por completo cuando conozca a Allanon, un druida que llegará un día a Valle Sombrío para contarle que el hechicero más malvado de todos los tiempos ha regresado, y además, Shea al ser el heredero de Jerle Shannara es el único que puede vencer a este hechicero empuñando la espada de Shannara. Por lo que deberá abandonar su casa e iniciarse en una aventura para salvar a todas las razas junto con su hermano Flick.

Al principio la lectura se hace un poco pesada, pues es demasiado introductoria, pero tratándose de una novela tan extensa y de un mundo fantástico creado desde cero por el autor, es comprensible que esto suceda, ya que nos tiene que dar explicaciones detalladas de las diferentes razas, de los lugares, etc. para así no perdernos demasiado.

En cuanto a los personajes a parte del protagonista, Shea, nos encontramos con un montón más, lo que ha hecho que en ciertos momentos me hiciera un pequeño lío, pero lo que por lo general me ha gustado ya que han servido para completar bastante la historia, pues en cierto momento estos se separan y se va contado lo que ocurre tanto por un lado como por otro. Además que todos ellos están muy bien creados y tienen una personalidad muy clara, aunque he sentido que no se les llega a conocer lo suficiente en algunos aspectos.

En conclusión, La Espada de Shannara es el principio de una saga de fantasía épica que le gustará a todos aquellos amantes de este género. Y aunque se trata de un libro bastante extenso, en ningún momento se hace pesado (quitando el comienzo que un poco si se me hizo), pero con el paso de las páginas, comenzará más la acción, dejando un poco de lado tantas descripciones y todo se hará mucho más llevadero. Por lo que mi puntuación es un 3,5 sobre 5.