miércoles, 7 de marzo de 2018

Va de series: Las chicas del cable, Temporada 2

¡¡Holaa lectores de la noche!! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os quería traer mi opinión sobre la segunda temporada de Las chicas del cable, una serie española y original de Netflix que está muy de moda últimamente y que hace poco me terminé. Si aún no la has visto y tienes pensado hacerlo, habrá algunos sopilers.





- Hay una mejora de técnica en la imagen que es bastante apreciable, se nota que está más cuidada la imagen.

- Sobre los personajes, me han encantado Pablo y Marga, al igual que en la primera temporada y toda su trama. Ambos me parecen adorables y su trama es de las que más me han gustado con diferencia, pero eso lo dejamos para más adelante.

- El resto de personajes, antiguos, también me han gustado, se nota una evolución de la primera temporada a esta que hace que los personajes estén más elaborados y gusten más, porque podemos ver en ellos ciertos comportamientos o actitudes que relacionamos con nosotros mismos, y eso siempre gusta.

- Por último, los temas que se tratan, son temas que ahora están en voz de todo el mundo (y si entras en twitter aún más). Se habla sobre el colectivo LGTB y se le da una cierta visibilidad, teniendo en cuenta la época en la que está ambientada la serie. También se muestra el papel de la mujer en la época y como, aunque en pequeña medida, se intenta romper con ello.


- Como comentaba antes, las tramas no me han terminado de convencer, la de Pablo y Marga es para mí de las más interesantes, pero porque en el resto creo que las han estirado demasiado y hay muchos giros innecesarios, que podrían haberse ahorrado y haber hecho una temporada más corta o los capítulos más cortos.

- Antes he hablado de los personajes antiguos, pero también hay personajes nuevos que o bien aparecen por primera vez o que en la primera temporada ya se conocían y no habían tenido apenas protagonismo. Sobre ellos, tengo la sensación de que podrían haberlos introducido más y mejor, pues se me han quedado cortos. 


En conclusión, viendo tanto lo positivo, como lo negativo, le voy a dar un 3,5 sobre 5 a esta temporada, si que es verdad que me ha gustado en general y que hay más cosas positivas que negativas, pero lo que para mi ha sido negativo tiene bastante más peso que algunas de las cosas positivas. ¿Y vosotros la habéis visto? ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Y lo que menos? Dejádmelo en los comentarios y nos leemos el viernes en una nueva entrada, un beso ^^


1 comentario:

  1. Hola!!
    No he visto la anterior temporada, pero tampoco me llama demasiado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar