lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo











Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 120
Editorial: Salamandra.







Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Como ya muchos sabréis, yo soy una completa fan de el mundo de Harry Potter y cuando me regalaron los tres libros complementarios del mundo de Harry Potter y escritos por J.K. Rowling no tarde ni un día en leerlos. El primero que me leí fue Los cuentos de Beedle el Bardo, que está compuesto por 5 historias que se les cuenta a los niños y niñas que son magos. Todos ellos guardan un mensaje muy importante sobre la vida.

Las cinco historias son: El mago y el cazo saltarín, que lo que nos enseña es que se debe ayudar al prójimo siempre y de una manera altruista, La fuente de la buena fortuna, nos enseña que para conseguir aquello que más queremos no necesitamos la magia, con nuestro esfuerzo y perseverancia lo podremos conseguir, El corazón peludo del brujo, en este se nos enseña la importancia del amor, quizás esta es la historia que menos me ha gustado de todas, Babbity Rabbitty y su cepa carcajeante, lo que nos enseña es como la avaricia no es un buen compañero y al final nos puede jugar una mala pasada. Por último tenemos, La fábula de los tres hermanos, de las 5 historias es la más conocida de todas, pues en el último libro de la saga se cuenta para explicar las reliquias de la muerte y con ella lo que se nos enseña es a que no se puede escapar de la muerte, pero que no por ello debemos jugar con ella ni temerla.

Para mi la mejor de las cinco historias es la última, la que ya todos conocíamos, es la que más interesante de todas, además que hay algunas historias que para mí no han estado al nivel de esta última, como es el caso de El corazón peludo del brujo. 

Lo mejor de este libro son los comentarios que hace Albus Dumbeldore al finalizar cada cuento dando su opinión y explicando un poco sobre ellos, además de las ilustraciones que la propia J.K. Rowling hizo. A parte, al ser cinco cuentos para niños, se lee muy rápido y se hace bastante ligero.

En conclusión, Los cuentos de Beedle el Bardo, son unos cuentos del mundo mágico que están genial y que si además eres fan de Harry Potter y no te cansas de leer cosas sobre el mundo mágico no te van a defraudar. Además, parte del dinero que se recauda va destinado a The Children´s High Level Group. Por lo que mi puntuación será de un 5 sobre 5.





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Siendo yo la fan de Harry Potter que soy, no pude evitar comprarme este libro en cuanto salió, al igual que los otros dos («Quidditch a través de los tiempos» y «Animales fantásticos y dónde encontrarlos»). Recuerdo que me gustaron, aunque no mucho más porque hace años que lo leí. Tendré que releerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar