viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña: Y luego ganas tú









Título: Y luego ganas tú
Autor: Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejón, Jedet Sánchez y Manu Carbajo
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208







Todos conocemos historias de bullying.
Primero te ignoran,
Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido... ...
o lo hemos provocado.
a continuación se ríen de ti,
Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.
después te atacan
Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
#YLuegoGanasTú


Y luego ganas tú se trata de un libro con 5 relatos escritos cada uno de ellos por 5 diferentes autores y que tratan sobre el bullying. Los autores de los diferentes relatos son Andrea Compton, María Herrejón, Javier Ruescas, Jedet Sanchez y Manu Carbajo, y algunos de estos relatos son autobiográficos. 

El primer relato es el de Andrea Compton, que nos cuenta su primer viaje al extranjero sola. La forma en la que está narrada la historia me ha gustado mucho, pues tiene un toque más coloquial, lo que nos ayuda a entender lo que sucede de una manera más cercana y sencilla. 

El segundo de los relatos es el escrito por Javier Ruescas. Se trata de un relato que trata el ciberacoso, algo que cada vez es más y más común tanto entre los jóvenes como los no tan jóvenes. Algo de lo que más me ha gustado de este relato es la forma de contarlo, lo hace a través de una conversación de whatsapp y algo también a resaltar es que cuenta todo de una manera muy directa. 

El tercer relato es el de María Herrejon, se trata de otro autobiográfico en el que nos cuenta diferentes sucesos de su vida, vistos desde fragmentos de su diario hasta llegara a día de hoy, creo que junto al de Andrea Compton es uno de los que más me he sentido identificada. Pero lo que más destaco de este es la lucha y la superación que muestra a lo largo del tiempo.

El cuarto relato es el de Jedet Sanchez y para mi uno de los más duros. Jedet nos va a contar diferentes situaciones de bullying que ha ido sufriendo durante mucho tiempo, lo que ha echo que se fuera cerrando desde pequeño en él. Lo que más destaco del relato es el mensaje que transmite, que se trata de la aceptación a uno mismo y eso es algo de lo más importante en este mundo.

Y por último, el quinto relato es el de Manu Carbajo, es en mi opinión de los más diferentes, no se trata el tema del bullying como tal, sino que queda más en un segundo plano y la trama principal habla más sobre la amistad y sobre el perdón. 

En conclusión, Y luego ganas tú es un libro que recomiendo totalmente a todo el mundo, que trata un tema que lleva años existiendo pero al que se le ha dado la espalda y que por fin se está alzando la voz para concienciar a todo el mundo y que esto deje de suceder. Mi puntuación va a ser un 5 sobre 5.


1 comentario:

  1. Yo también leí este libro y me parece muy valiente por parte de los autores contar todas esas historias y sus experiencias 💙 Este libro lo debería leer todo el mundo

    ResponderEliminar