lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña: Tormenta de espadas

Título: Tormenta de espadas
Autor: G.R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1118

"Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie."

Tenía muchas ganas de poder hacer esta reseña, pero a la vez tenía miedo de no saber expresar del todo lo muuucho que me había gustado, aunque es cierto que hay algunos aspectos que no me han terminado de gustar del todo, pero bueno vamos por partes.

Tormenta de espadas es la tercera parte de la saga de Juego de Tronos, esa de la que tanto se habla ahora por la serie y que a tantos nos tiene enganchadisimos. Un punto muy a favor de este libro es que no se estanca en relación a los anteriores, es decir, que mejora un montón la historia, pues contiene mucha más acción y desde la primera página que empiezas no puedes parar de leer.

Otro punto a favor siguen siendo los personajes y creo que va a ser así durante toda la saga, están muy bien construidos y aunque unos te puedan caer mejor que otros todos al final tienen algo que te atrae por así decirlo. Un personaje que antes no soportaba y que en esta tercera parte me ha encantado es Jaime Lannister, en esta trama da un giro sorprendente y evoluciona de una forma genial que a mi me encanta. Del resto de personajes para destacar un poco igual que en los anteriores, Jon, Arya, Daenerys, Tyrion, etc. Y tampoco os quiero hablar mucho más sobre ellos porque no quiero haceros ningún spoiler ni contaros demasiado de la trama.

Lo que he dicho antes que no me ha terminado de convencer la historia es que el autor usa mucho eso de dar saltos en la historia, me explico, a lo mejor un personaje le está sucediendo algo super interesante, pero el autor deja la historia como a mitad te mete varios capítulos que te son algo más irrelevantes, para que te quedes enganchado al libro. Y eso obviamente es necesario pues así atrapas al lector, pero tampoco me gusta que se abuse demasiado de ellos.

Y bueno para terminar, como suelo hacer, os quiero hablar del final. Que vaya final...Me ha dejado totalmente con la boca abierta (aunque es cierto que sabía más o menos como acababa por la serie) El final me ha parecido bastante bueno.

En conclusión, Tormenta de Espadas, es de momento, el mejor libro de la saga para mí, en comparación con los otros y aunque muchas de las cosas que suceden ya las supiera por la serie, si es verdad que muchas otras no aparecen en ella y me han dejado bastante sorprendida por lo que eso es un punto a favor para el libro que con respecto a la serie comienza a tomar caminos diferentes y el camino del libro me gusta algo más. Por ello, le voy a dar un 5 sobre 5.