viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña: El sendero a Oeria











Título: El sendero a Oeria
Autor: Alex S. Agüera
Páginas: 474
Editorial: Punto rojo



«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.


Lo primero quiero agradecer al autor la oportunidad de leer esta novela, al ponerse en contacto conmigo y ofrecerme la novela en digital. 

La historia comienza con la muerte del padre de nuestro protagonista, Erien, y al que le entrega una carta antes de morir. gracias a esa carta el joven descubre que pertenece a otro mundo, llamado Oeria. Después de eso todo vuelve a la normalidad, hasta que un día aparece en su casa un joven, llamado Kai, que dice ser el encargado de llevarle a Oeria.

La trama de esta novela es bastante interesante, pues está llena de magia, acción, misterio, amistad y algo de romance. Sobre el romance de nuestro protagonista me ha parecido algo forzoso el esto último y no me ha terminado de convencer, pero en cambio el de los personajes secundarios me ha gustado algo más, estaba mejor llevado.

La ambientación también me ha gustado un montón, y eso es algo que aprecio bastante en las novelas de fantasía, pues hace mucho más fácil el que te enganches a la novela.

Otro aspecto a destacar, son los personajes y es que a mi parecer son un punto clave de la novela, pues están bastante bien construidos y eso es algo que me gusta bastante en las novelas. Además algunos, como Erien, han sufrido una cierta evolución en la novela que me ha gustado bastante. 

La escritura del autor es ágil, lo que facilita la lectura y el que no puedas dejar de leer en ningún momento. Tiene algunos giros argumentales que te sorprenden y hacen que aún más te enganches a la novela, además que estuvieron muy bien llevado. 

En conclusión, El sendero a Oeria es la primera parte de una trilogía que comienza muy bien y que te dejará con ganas de saber más. Lo recomiendo 100% y mi puntuación es de 4,5 sobre 5.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Se nota que te ha gustado bastante, me le apunto porque me parece curioso y creo que puede gustarme ^^
    Gracias por tu reseña
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar