viernes, 21 de julio de 2017

TBR #5: Agosto 2017

¡Holaa, lectores de la noche! Ya se va acercando agosto y ya es hora de ir a la playa y desconectar un poco de todo y también ponerse al día con un montón de lecturas pendientes (que esas son muchas las que hay en mi estantería). Bueno y hoy os traigo las lecturas que tengo pensadas para este mes.

1. Tormenta de espadas, George R.R. Martin

Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.





La primera lectura para este mes será Tormeta de Espadas, que es la tercera parte de la saga de Canción de hielo y fuego. Y es que este libro lleva ya más de un año en mi estantería pero me da mucha pereza empezarlo porque son demasiadas páginas y aunque me guste bastante esta saga, da mucha pereza.


2. El juego de Ender, Orson Scott Card

Sinopsis: La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestres, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Ya llevo unos cuantos años queriendo leer esta novela y es que he oído hablar muy bien de ella, pero nunca había encontrado el momento, pero este año en la FLM vi esta preciosa edición del 30 aniversario y me decidí a comprarlo y así poder darle una oportunidad.


3. La ladrona de libros, Markus Zusak

Sinopsis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.





Y aunque esta novela ya me la leí hace un par de años, no me acuerdo muy bien de ella y como en verano me gusta siempre hacer una relectura de algún libro, este año va a ser este.


4. Después de ti, JoJo Moyes

Sinopsis¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Esta segunda parte de Yo antes de ti la tengo pendiente desde que me terminé el primero y acabé con el corazón destrozado, pero también tengo varias novelas pendientes de esta autora y antes de ponerme con el resto quiero leerme este.


5. Crescendo, Becca Fitzpatrick

Sinopsis: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Y aunque la primera parte no me pareció una de las mejores novelas del mundo si es verdad que me dejó con bastante curiosidad y tengo algo de curiosidad por saber como continúa así que de este verano no pasa el continuar con esta saga.


Bueno pues estas son mis lecturas para este mes de agosto, que aunque el año pasado me leí más no quiero tampoco ponerme un número muy grande de libros porque si luego no lo cumplo me siento mal, además de que Tormenta de espadas debería de contar como tres libros jajajaja. ¿Y vosotros que lecturas tenéis pensadas para este mes? Un beso muy fuerte y feliz fin de semana a todos ^^

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Disfruta de las lecturas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Que de títulos!
    Estaré esperando las ressñas
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar