lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: Escala de Grises











Título: Escala de Grises
Autor: Vélez del Río
Páginas: 226
Editorial: Afronta Editorial





Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca.

Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar.

Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga.

Soy aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, ero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda. 

Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa...

¿Y tú?, ¿Quién eres en esta historia?


Hace ya un tiempo que Vélez del Río me contacto para leer esta novela y bueno hasta hace poco no tuve tiempo de darle una oportunidad y la verdad es que es una pena porque es una novela que me ha gustado bastante. Así que muchas gracias por la oportunidad de leer a novela y también perdón por haber tardado tanto.

La historia está narrada por 4 personajes que son muy diferentes entre sí y que cuentan con una misión muy importante. Por un lado tenemos a Yadur, que es un aprendiz de mago que tiene que abandonar el monasterio Libro del Cielo, cuando este  es completamente arrasado por los elfos. Después tenemos a Gael, que es caballero de la Orden del Cobre y la mano derecha del rey de los elfos rojos. La Reina, la cual gobierna Tokras, y que tendrá que defender su capital de los enemigos que la quieren tomar, pero también de sus ciuadadanos, como nobles, corruptos, etc. Y por último tenemos a Valim, un elfo del Bosque Oceánico que tendrá que renunciar a su don de curar a los enfermos para ayudar a su rey a luchar contra los orcos. 

La escritura del autor es sencilla y dinámica lo que hace que la novela sea fácil y rápida de leer. Los personajes están muy bien definidos aunque el autor no habla mucho de sus sentimientos y no se les termina de conocer del todo. Las descripciones son bastante sencillas y la ambientación está bastante lograda lo que ayuda mucho a situarse bien en la historia.

Mi única pega para esta novela en cuanto a la trama es el final y es que aunque es la primera parte de una saga se quedan demasiados puntos abiertos. Pero por lo general la trama es bastante entretenida y se disfruta en cada una de sus páginas.

En conclusión, Escala de Grises es una novela de fantasía épica que merece bastante la pena leer y que te hará disfrutar de ella en cada una de sus páginas, por lo que mi puntuación es de 4,5 sobre 5.






3 comentarios:

  1. No conocía la existencia de este libro.....
    Y Tú con q personaje te identificas?🤔

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Por lo que veo has disfrutado el libro!
    La verdad es que no es de mi estilo as que no le daré una oportunidas pero gracias por la reseña
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Lectora! vaya sorpresa :) muchísimas gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado y entretenido. Dentro de poco terminaré la segunda parte ;)
    Bss!!

    ResponderEliminar