domingo, 23 de abril de 2017

Feliz día del libro


¡¡Holaa lectores de la noche!! Ya sé que hoy no tocaría entrada además que últimamente estoy publicando muy poco pero tenía pensado desde hace tiempo la entrada para este día y es que hoy se celebra el día del libro (como todos ya sabréis) y quería celebrarlo con vosotros trayéndoos algunas curiosidades sobre este día y los libros en general, así que aquí van.


  • Aunque se dice que se eligió el 23 de abril para celebrar el Día del Libro porque tanto Miguel de Cervantes como Shakespeare murieron ese día, eso es falso. Cervantes murió un día antes de diabetes aunque fue enterrado el 23 y Shakespeare murió el 3 de mayo, aunque en el calendario Juliano era 23 de abril.
  • La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, que eligió el 7 de Octubre, ya que era el día que nació Miguel de Cervantes. 
  • Aunque en 1930 se cambió la fecha y la pasaron al día que actualmente se celebra, el 23 de abril.
  • El origen de la palabra “libro” viene de “liber” que en latín significa “parte interior de la corteza de un árbol”.
  • La producción de libros comenzó en la antigua Roma, en el siglo I de nuestra era, influenciados por la proliferación del libro en Grecia.
  • El libro más vendidio en toda la historia es la Biblia.
Bueno hasta aquí las curiosidades que os traigo sobre este día y los libros, espero que os hayan gustado y decidme si ya las conocíais y alguna curiosidad más que yo no haya dicho. Un beso muy fuerte y espero que tengáis un buen inicio de semana.

2 comentarios:

  1. ¡Que interesante! Conocía solamente algunas pero no todas las que nos cuentas, me parece un puntazo que por el día de libro le dediques un post así. ¡Un saludo y feliz día del libro! :)

    ResponderEliminar
  2. Woooo que de curiosidades, no sabía como había empezado la celebración del día del libro, que interesante
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar