lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: Sueños de Piedra

Título: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 573
Editorial: Nocturna

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, pues había oído muy buenas críticas de él y también sobre las autoras, así que tenía que descubrir por mi sola de que hablaba todo el mundo. Así que por navidades pedí este libro y los reyes se portaron bien y me lo trajeron. Y bueno desde que lo empecé no puede soltarlo y cada momento que tenía para leer lo aprovechaba completamente.

Sueños de Piedra, nos cuenta la historia de dos personaje principalmente, Lynne y Arthamel, que son dos polos opuestos. Lynne, es una joven que llevan encerrada en un prostíbulo desde que su padre murió, y que está deseando salir de allí para poder vivir su vida. Y Arthamel es el futuro rey de Silfos, hasta que aparece su hermanastro, Jacques, por lo que Arthamel ve peligrar su trono y decide salir a vivir una aventura y demostrar a su padre que es digno para el trono.

Cuando Lynne por fin decide que es el momento de huir de Silfos y dejar atrás todo los malos recuerdos se topará con Arthmael, al cual usará para poder sacarla de Silfos y empezar su nueva vida. Pero después de salir de Duan parece que los caminos de los protagonistas se separarán hasta que Lynne se encuentra a una rana que habla, por lo que se formará un equipo inesperado. Hazan, un joven mago, tiene una misión, la de encontrar una cura para la extraña enfermedad que tiene su hermana. Por lo que tanto Lynne como Arthamel le ayudarán a completar su misión, por lo que emprenden su recorrido hasta la curo, un recorrido que no será nada fácil para ninguno de los tres.

La pluma de ambas autoras es única y bastante ágil, además que se complementan perfectamente. La historia está narrada por los protagonistas, por lo que en un capítulo podremos encontrar el punto de vista de Arthamel y otro el punto de vista de Lynne, y la verdad es que esto es algo que me ha gustado bastante pues así puedes llegar a conocer mejor a los personajes y su historia.

Los personajes son geniales y están muy bien caracterizados, además de que tienen una evolución espectacular, tanto en lo personal como en su relación. Y a esto hay que sumarle que los temas que se tratan, no son los típicos de las novelas de fantasía y algo que he de destacar muy positivo es que no se cortan al hablar de algunos temas, que por lo general en la literatura juvenil se "suavizan" al hablar de ellos. Lo que hace que en algunos momentos cuando los personajes pasaban por momentos duros y sufrían yo lo hiciera igualmente.

Y aunque la novela me ha encantado y ha pasado a ser una de mis novelas favoritas, he de destacar un punto negativo y es que sobre el final del libro se me empezó a hacer algo pesado ya que era algo repetitivo, aunque el final es de 10 y no podrían haber escrito un final mejor para la historia.

En conclusión, Sueños de Piedra es una novela de fantasía algo diferente, con el que disfrutarás en cada momento y que te enganchará de una forma mágica para hacer que te pierdas dentro de sus páginas. Por lo que mi nota es un 5 sobre 5.