martes, 21 de marzo de 2017

Va de películas: La Bella y la Bestia

Hace ya unos meses hice una entrada dando mi opinión sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos y en esa entrada dije que posiblemente esta sería una nueva sección del blog en la que daría mi opinión sobre las películas que vaya viendo. Y bueno, el sábado fui a ver la nueva película de La Bella y la Bestia que ha sacado Disney de acción real con Emma Watson como protagonista, por lo que con esta película comienzo oficialmente con esta nueva sección, que la iré alternando con las reseñas los lunes.




La Bella y la Bestia es una película estadounidense que llegó a los cines el pasado viernes 17 de marzo. Está dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, en el papel de Bella, y Dan Stevens, como Bestia. Esta película es la adaptación de acción real de la película de dibujos animados de Walt Disney de 1991.
En está película se nos cuenta la historia de una joven, Bella, que queda prisionera en un castillo, en el que vive un príncipe que está encantado, al igual que todas las personas que vivían en él. Durante ese tiempo en el que está recluida irá conociendo poco a poco a la Bestia, surgiendo el amor entre ambos personajes, algo que podría romper el maleficio, pero el tiempo corre en su contra y una vez que caigan todos los pétalos de la rosa será demasiado tarde para el príncipe y nunca más volverá a ser hombre. 

Como adaptación, para mi tiene un 10 y es que el director, Bill Condon, ha sido muy fiel a la película animada, ha utilizado cada una de las canciones de la otra película, los diálogos son muy similares e incluso algunos planos. 

Pero no se trata solo de una réplica exacta de la versión animada, dentro de esta podremos encontrar tres temas totalmente nuevos que añaden, y al ser esta una película más larga podremos ver escenas nuevas, que nos ayudarán a entender algunas cosas mejor de la historia, y a muchos de sus personajes secundarios, que han tomado mayor importancia en esta película, como es el caso del padre de Bella, el del servicio del castillo o el de Gaston, entre otros. 

Pero no solo hay que destacar las nuevas escenas y canciones, sino la espectacular actuación de cada uno de los personajes. La elección de Emma Watson como Bella, para mi ha sido todo un acierto, y es que ha sabido encajar perfectamente en el papel de Bella, pero no solo ella Luke Evans que interpretaba a Gaston ha hecho un grandísimo papel, al igual que Dan Stevens en el papel de Bestia

En definitiva, esta adaptación de la película de niños de Disney, es sin duda una maravilla en todos sus aspectos y que ha sabido transmitir la magia que se nos transmitió de pequeños con la de dibujos animados, por lo que es totalmente recomendada y mi puntuación será un 5 sobre 5.


Tráiler

1 comentario:

  1. Yo soy fan de Beauty and Beast y aunque tenía mis dudas, al final me termino encantando.😍
    Ambos protas me gustaron, y Dan pues siempre ha tenido mi corazón.❤
    Ya quiero ver de que adaptaciones hablas en esta sección.
    Un beso.💞

    ResponderEliminar