viernes, 10 de febrero de 2017

Tag Best Blog

¡¡Holaa, lectores de la noche!! Ya estamos a viernes y hoy vengo con el Tag Best Blog que me nominó Andrea del blog Mi refugio de papel, muchas gracias por la nominación. 


Estas son las normas a seguir: 

1. Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
3. Comunicar a otros blogs que han sido nominados.
4. Decir 11 cosas sobre ustedes.


PREGUNTAS:


1.¿Tapa dura o tapa blanda?
Aunque me da un poco igual que los libros sean en tapa dura o tapa blanda, en mi estantería hay más libros de tapa dura que de tapa blanda así que me quedo con ellos, aunque son más caros.

2. ¿Que prefieres autoconclusivo o saga/trilogía?
La verdad es que leo muchas más sagas/trilogías que libros autoconclusivos así que claramente elijo sagas, además que si un libro me gusta mucho, prefiero que tenga una continuación, aunque muchas veces es mejor no lo continúen porque lo estropean.

3.¿Cual es tu novio/a literario?
¿Sólo puedo elegir uno? Porque tengo una lista muy larga de novios literarios, pero si tuviera que elegir sólo a uno creo que elegiría a Cuatro, hay algo en él que me gusta demasiado. (Esto ha sido como decir a una madre que elija entre sus hijos)

4. ¿Cual fue el primer libro que leíste?
Creo que el primer libro que me leí fueron los de Geronimo Stilton, pero no estoy muy segura, aunque más que leer me ponía a olerlos jajajaja. Pero el primer libro que leí de verdad fue la saga completa de Harry Potter.

5. ¿Que prefieres libros escritos en primera persona o tercera persona? 
En primera persona, así tengo mayor sensación de que soy yo quién está viviendo la historia y me es más fácil empatizar con los personajes, además de que disfruto más de la lectura.

6. ¿Libreria u online?
Librería, sin duda alguna, me encanta ir a la librería, el olor de los libros, y antes de comprar el libro me gusta tenerlo entre mis manos, tocarlo y olerlo.

7. ¿Cual es tu lectura actual?
Actualmente me estoy leyendo dos libros, uno es el primero de Las crónicas de Shannara, La espada de Shannara, de Terry Brooks y el otro es Sueños de pierda, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

8. ¿Eres de los que rayan los libros o los que utilizan post-it?
Ni la una, ni la otra, si que alguna vez he puesto algún post-it a los libros, pero por lo general no hago ninguna, cuando estoy leyendo estoy tan metida en la historia que se me acaba olvidando poner post-its.

9. ¿ Un libro cuyo país/ambiente/planeta te gustaría vivir?
Está claro que siendo potterhead me encantaría ir a Hogwarts. Pero voy a decir que también me encantaría poder vivir en la Tierra Media o Poniente (aunque ahí es muy posible que acabe muerta jeje)

10. ¿Un personaje que todo el mundo ame pero a ti no te gusta?
Severus Sanpe, entiendo el porque todo el mundo al final le gustara, pero a mi no me termina de convencer, no me parece motivo suficiente para como se comportó.

11. ¿Cual fue tu primer amor literario?
Creo que como mi primer libro (que recuerdé bien) fue Harry Potter, mi primer amor literario (que recuerde) es Ron Weasley.


11 COSAS SOBRE MI:
  1. No empecé a interesarme de verdad por la lectura hasta que tenía doce años, antes costaba mucho que cogiera un libro, y ahora es todo lo contrario, es muy difícil que suelte un libro.
  2. Mis colores favoritos son el negro y el granate y por eso mis amigas me dicen (de forma cariñosa) que soy una gótica.
  3. No me gustan nada los números impares, hasta el punto de que cuando hago algo suelo necesitar que todo sea par.
  4. Me encanan los Funkos, y desde el año pasado los colecciono y cada vez que veo uno me vuelvo loca.
  5. Al comienzo cuando alguien me conoce parezco muy tímida y normal, pero en cuanto cojo un poco de confianza, pierdo toda la timidez y dejo de ser normal.
  6. Desde pequeña siempre estoy inventando historias pero luego no se las enseño a nadie por vergüenza a que sean malas.
  7. Relacionado con lo anterior, tengo empezada una novela, que dudo que en algún momento salga a la luz.
  8. Estoy en mi primer año de carrera y estudio derecho.
  9. Me encanta los libros en los que se nombran canciones y siempre que veo una tengo que parar de leer y buscar la canción y ya sigo leyendo con la canción de fondo.
  10. Me encantan los días de lluvia y meterme en mi habitación a leer o ver series con el ruido de la lluvia de fondo.
  11. Cuando compro un libro soy un poco superficial, y lo primero que miro es si me gusta la portada, después ya me leo la sinopsis.
MIS PREGUNTAS:
  1. ¿Si tu estantería estuviera en llamas, qué único libro salvarías?
  2. ¿Eres de prestar libros a tus conocidos o prefieres acapararlos para ti solo?
  3. Lugar favorito para leer 
  4. Si pudieras elegir ser un personaje literario por un día ¿Cuál serías? y ¿Por qué? 
  5. ¿Cuál es el libro con menos páginas tienes? ¿Y el que más páginas tiene?
  6. ¿Existe algún libro/saga que no leas por miedo a que te decepcione?
  7. ¿Qué género de libros prefieres?
  8. ¿Cuál es el libro por el cuál comenzaste con la lectura?
  9. ¿Alguna vez has juzgado a un libro por su portada?
  10. ¿Qué adaptación cinematográfica te gustó más que el libro?
  11. Pareja literaria favorita.
NOMINADOS:


3 comentarios:

  1. Gracias por nominarnoos, cuando podamos lo hacemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu nominación!
    Me ha encantado conocerte un poco más gracias al tag ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya, esto de contestar preguntas a mi se me da fatal. Pero genial entrada.

    Saludines.

    ResponderEliminar