lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Eleanor & Park











Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425
Editorial: Alfragua











Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Al principio cuando leí la sinopsis de este libro no me llamó mucho la atención, pero después de estar viéndolo por muchos blogs y leer buenas críticas sobre él decidí que tenía que darle una oportunidad y no ha sido hasta este año que no tuve la ocasión para leerlo.

La historia está narrada en tercera persona, aunque encontramos algunas partes que están centradas exclusivamente en Eleanor, y otras en Park, y esto es algo que e ha gustado bastante, ya que, así podremos conocer un poco más sobre ellos.

La trama en un principio puede parecer un poco simple y vacía pero se tratan unos temas que pueden llegar a ser un poco peliagudos, como el bullying o la violencia de género, Pero la autora consigue tratarlos con el máximo respeto y situarlos en la trama sin caer en el dramatismo excesivo. 

Los personajes, me encantaron, en especial los protagonistas. Por un lado tenemos a Eleanor, es una chica que ha sufrido mucho, que tiene serios problemas de autoestima y que se siente muy sola, pero que, a pesar de eso, tiene un carácter muy fuerte, es sarcástica, y no se deja intimidar por nadie. Luego tenemos a Park, que desde las primeras páginas consiguió ganarse mi corazón, es un personaje muy completo y que defiende en lo que cree, incluso ante su familia, sin importarle lo que el resto pueda pensar.

En conclusión, Eleanor & Park es uno de esos libros que desde la primera página te enamorará y no podrás dejar de leer y cuando lo terminas dejará un huella en tu corazón, por lo que lo recomiendo y mi puntuación es un 4,5 sobre 5.



1 comentario:

  1. Este libro le quiero leer desde hace mucho y encima veo que te ha encantado y me dan mas ganas
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar