viernes, 17 de febrero de 2017

Cazadores de Libros

¡Holaa lectores de la noche! ¿Qué tal la semana? Yo estoy super cansada, pero bueno ya es viernes y comienza el fin de semana yujuuu. Hoy os traigo un entrada algo diferente y es que una amiga está llevando a cabo una iniciativa, aquí en Madrid, sobre libros y que me parece muy interesante y os quería hablar de ella por si os interesa que os unáis.


Esta iniciativa se llama Cazadores de libros y nace con un objetivo muy claro: promover el intercambio cultural entre todos los ciudadanos mediante un divertido juego que fomenta la lectura, las relaciones personales, el conocimiento de nuestra preciosa ciudad y, de paso, la vida activa ya que nos obliga a "movernos un poquito".

Este proyecto se inició en Septiembre en Madrid y la idea viene de un proyecto que se inició en Bruselas, Chasseur de livre que ya cuenta con casi 80.000 miembros, gracias a una profesora de escuela primaria que lo desarrolló como un juego en el que las personas busquen libros en vez de Pokémon. 
El proyecto está consiguiendo fama gracias a las redes sociales, en especial Facebook, gracias a su página Cazadores de libros Madrid y también cuenta con una aplicación para móvil

El mecanismo es bastante sencillo. Os explico:
Cualquier miembro del grupo, decide dejar un libro en alguna parte de Madrid, (algo escondido, aunque no demasiado), le hace una foto y la sube al álbum de "Ejemplares LIBERADOS". Quien desee leerse ese libro que dejan, se desplaza hasta ese lugar y una vez que tiene el libro en su poder, deja otro libro en otro lugar de  Madrid y realiza la misma operación, lo fotografía y lo sube al mismo álbum. Esta persona debe indicar que ha cazado el ejemplar en las fotos del libro que ha encontrado mediante el comentario "CAZADO" y subiendo la foto al álbum "Ejemplares CAZADOS". Una vez que el cazador, termina de leer el libro, tendrá que volver a liberarlo y repetir el proceso, para que otro cazador lo encuentre.

A parte de en Madrid, podemos encontrar este mismo proyecto en otras ciudades de España como Sevilla, que ya cuenta con casi 30.000 miembros, Málaga, Valencia y Huelva, entre otras. Pero esta iniciativa no solo está en Europa, también hay más países como México, Perú, Colombia y muchos más, solo tenéis que poner en Facebook Cazadores de libros que seguro que encontráis vuestro país o sino porque no iniciáis este proyecto en vuestro país o ciudad. 

Las instrucciones para poder participar son muy sencillas:
1-. Intentad envolver los libros en papel film o meterlos en bolsitas de plástico, para que no se estropeen demasiado.
2-. Esconded los libros, de forma que haya que ir al sitio expresamente y buscarlos un poco, para que el cazador no se encuentre con el sitio porque alguien ajeno al grupo, se lo ha encontrado.
3-. Intentad liberar algún libro, de forma que siempre haya libros en circulación.
4-. Cuando terminéis el libro cazado, volver a liberarlo.
5-. Si alguno libera un libro y tardan en cazarlo, recordadlo y volver a subir la foto.
6-.Poned en la primera página del libro, o en un papel aparte, de qué trata esta iniciativa y dónde nos puede encontrar.
7-. Disfrutad de la lectura, del aire libre y de esta preciosa ciudad.
8-. Invitada a todo aquel que creáis que le puede gustar la iniciativa.
9-.Importante colgar las fotos de la ubicación de los libros por cazar y que el cazador se haga una foto con su presa, (aunque la foto del cazador con su presa es opcional, si el cazador no quiere aparecer en la foto, que le haga una foto al libro y ponga cazado).
10-.Por favor, para ir facilitando un poco la caza, hemos creado un álbum de fotos de Libros liberados y otro de Libros cazados. Cuando libereis uno, ponedlo en su correspondiente álbum y cuando caceis uno, igual.

Además de esta iniciativa existen otras que promueven la lectura como la de Emma Watson en el metro de Londres.

Bueno y esto ha sido todo, espero que os guste esta iniciativa y os unáis a formar parte de ella y así promover la lectura entre todos. Un beso y que paséis un fin de semana genial.


2 comentarios:

  1. Suena fantástico, buscaré si hay algo así en mi país y sobre todo mi ciudad =)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar