lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Un monstruo viene a verme












Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Páginas: 207
Editorial: Nube de tinta






Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Desde que se estrenó la película y me enteré de la existencia de este libro me habían entrado bastantes ganas de leer la novela, pues había oído bastantes buenas críticas sobre él, pero no ha sido hasta estas navidades, que me regalaron el libro, cuando he tenido la oportunidad de hacerlo.

En este libro se nos presenta a Conor, un niño con un secreto, al que una noche llega a su ventana un monstruo, pero no uno como a él le gustaría ya que este no da nada de miedo, aunque es cierto que hay algo en el que le asusta y es que el monstruo quiere saber la verdad.

La vida de nuestro protagonista no es nada fácil, vive con su madre que está bastante enferma, en el colegio no tiene amigos, en especial desde que se enteraron de que su madre está enferma, y ahora recibe todas las noches la visita de un monstruo que va en busca de aquello que más miedo de la a Conor.

Antes de que Conor le cuente su secreto, el monstruo le contará tres historias que harán reflexionar a Conor e incluso al lector. Son historias que tienen escondidas una enseñanza y que ayudarán al niño a afrontar la verdad que tanto teme.

El libro es bastante sencillo de leer tanto por su lenguaje como por su extensión. El autor crea una historia aparentemente de niños, para tratar un tema un tanto complicado y que no es precisamente para niños pero aún así creo que el enfoque que se le da es el correcto.

En conclusión, Un monstruo viene a verme es una historia simple, fascinante y sobrecogedora, desde el punto de vista de un niño que debe afrontar la enfermedad de su madre, que te hace reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y que recomiendo 100%. Mi puntuación es un 4,5 sobre 5.



3 comentarios:

  1. Hola! Que bueno que te haya gustado este es un libro maravilloso que sabe llevar muy bien el dolor de un niño sin cometer errores de adultizarlo o aniñaralo de más. Sin golpes bajos pero no por eso menos duros. Es sencillo y magistral.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me apasiona que te haya gustado, a nosotras igual. Es un libro perfecto. Un favorito definitivamente.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me pasó lo mismo, después de oír sobre la película tenía muchas ganas de leer este libro. Aún no lo he leído. Lo he ido dejando, dejando... Pero después de leer tu reseña está claro que ¡demasiado estoy tardando en leerlo ya!
    ¡Un saludo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar