Reseña: La elegida

Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 256

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Por fin estas navidades me regalaron la última parte de la trilogía La Selección que tantas ganas tenía de acabar y saber por fin cuál era el desenlace. Y es que en cuanto tuve el libro en mis manos me puse a leer y en apenas un día ya me lo había terminado y es que al ser tan cortito y con una trama que engancha tanto era difícil que no lo leyera tan rápido.

La elegida comienza de una forma bastante adictiva, pues desde prácticamente las primeras páginas hay bastante acción, pues tenemos a los rebeldes atacando el palacio. También en esta parte conoceremos un poco más sobre estos, tanto como los sureños como los norteños y sobre sus ideales.

Sobre America pues en esta tercera parte tampoco es que la haya soportado mucho, aunque es cierto que su actitud cambia un poco y va a mejor. Seguimos encontrándonos a un America algo indecisa en cuanto a sus sentimientos, pero que según se va acercando el final se da cuenta de a quién ama verdaderamente, aunque aquí viene algo de lo que no me ha gustado de ella y es que aunque sabe que de verdad ama a Maxon decide quedarse con Aspen como segundo plato por si finalmente el príncipe elige a otra de las chicas. Pero también nos vamos a encontrar con una America más segura que va a luchar por el corazón del Príncipe y por todo aquello que ve injusto.

Por otro lado, tenemos a Maxon que por miedo a que America no le quiera sigue acercándose al resto de chicas y además tiene la presión de su padre, el cuál odia a America y no se lo calla en ningún momento, aunque finalmente Maxon consiga la suficiente confianza para plantarle cara a su padre. En esta tercera parte lo único que ha conseguido Maxon es que si ya antes le quería ahora lo haga aún más.

Finalmente tenemos a Aspen, y es que en este libro va perdiendo bastante importancia en lo que es el triángulo amoroso, pero sigue teniendo un papel importante en el desarrollo de la novela.

Y sobre el resto de personajes he de decir que me ha gustado que en este libro se ha podido conocer un poco más sobre el resto de chicas y además Celeste ha tenido un cambio espectacular de actitud que me ha sorprendido para bien, que la reina Amberly me ha encantado y luego por último tenemos al rey que cobra un mayor papel y se convierte en alguien mucho más odioso que antes.

El final del libro es genial, la verdad es que era un poco de esperar, pero la autora ha sabido como hacer que nos llevemos un montón de sorpresas (aunque eso es en todo el libro) que hacen que tenga un final que en parte no nos esperamos y es que yo en las últimas páginas ya no podía despegarme del libro de ninguna manera.

En conclusión, esta trilogía no podía haber tenido mejor desenlace y es que este libro está lleno de amor, acción, humor...y es 100% recomendable ya que te quita el mal sabor que deja La élite. Por lo que mi nota para La elegida va a ser un 4 sobre 5