jueves, 29 de diciembre de 2016

Top 5: Lecturas 2016

¡¡Holaa lectores de la noche!! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que muy bien, ya se va acercando el final del año y espero que estéis con las pilas cargadas para empezar el año. Por motivo de este final de año me apetecía hacer una recopilación de mis mejores lecturas de este año, así que hoy os traigo mi top 5 lecturas 2016.



1. Arena Roja, de Gema Bonnín

Sinopsis: FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.







2. Lo que fue de ella, de Gayle Forman

Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

3. Yo antes de ti, de Yoyo Moes

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.





4.Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo

SinopsisAllí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



5. Dile a Marie que la quiero, de Jacinto Rey

SinopsisUna historia conmovedora de la Segunda Guerra Mundial.
Una Joven aristócrata enamorada de un actor judío...
Un joven que ve en la Resistencia la posibilidad de consumar su venganza...
Un viejo cartero que encuentra la razón para aferrarse otra vez a la vida...
Una profesora que lucha hasta el final por preservar su humanidad...
Un militar alemán que busca redimirse...
Un psicópata convertido en una máquina de matar...
Unas palabras pronunciadas, "Dile a Marie que la quiero", una fotografía... y el inicio de una búsqueda, la de la pequeña Marie, que parece dar sentido a la barbarie.






Bueno, y estas han sido mi top 5 lecturas de este año, espero que os haya gustado ¿y cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este año?. Un beso muy fuerte a todos y que lo paséis muy bien en Nochevieja.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Otoño en Londres me encantó, espero leer pronto Dile a Marie que la quiero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar