lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: Otoño en Londres











Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Páginas: 523
Editorial: Nocturna






«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


La verdad es que cuando me enteré de que Andrea iba a sacar un libro me hizo bastante ilusión, pero a la vez no estaba muy segura que esperar de este, ya que últimamente a muchos youtubers les ha dado por sacar libros y no quería llevarme una gran decepción con este. Pero para mi suerte no lo hizo, es más todo lo contrario, me lleve una gran sorpresa pero de las buenas.

Este es el primer libro de una saga, en él que se nos cuenta la historia de una serie de personajes que coinciden todos en Londres y  que han acabado allí por diferentes motivos. 
En cuanto a los personajes hay que mencionar que todos ellos son muy diferentes entre si y están muy bien trabajados y esto me ha gustado bastante, ya que se ve que la autora de verdad ha trabajado en ello y además le da a la historia un toque más realista. Si tuviera que quedarme con alguno sería sin duda Lily, Ava, Connor, Tom y Finn.

La historia está narrada por todos los personajes, por lo que podemos ver el punto de vista de todos los personajes en cada situación. Aunque esto puede llegar a parecer algo confuso, ya que son muchos personajes, pero para nada me lo resultó a mi, pues en cada capítulo se diferencia muy bien quien lo está narrando. Los capítulos son muy cortos y en todos ellos acaba sucediendo algo que haga que estés deseando que vuelva a tocar un capítulo de ese personajes, lo que provoca que no puedas dejar de leer en ningún momento y que la lectura sea más amena. 

En definitiva, he de decir que el libro de Andrea no se ha publicado por ser una Youtuber con muchos seguidores, sino por su gran talento al escribir y su capacidad para atrapar al lector entre sus páginas. Además las ilustraciones son muy bonitas y no podía dejar de volver al comienzo para verlas. Y ha está primera parte le voy a dar un 4 sobre 5.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que todavía no había leído ninguna reseña pero me alegro que sea tan positiva!! No estoy muy segura de que por ahora le de una oportunidad, pero cuando lo lea, espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta novela me encantó, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho este libro, ahora estoy deseando que salga invierno en...... a ver si sale pronto y no nos hace sufrir mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo que leermelo pero ya. Estoy tardando mucho jaja

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  5. He leído dispares reseñas de este libro...algunas buenas...otras no tanto...lo que si verdaderamente me echa para atrás la cantidad de personajes que hay en ella.....pero apenas tengo horas para lo que quiero leer aisssss

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabía de esta novela, pero viendo la reseña, igual me animo y la leo. Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar