lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Ciudad de huesos











Título: Cazadores de sombras, ciudad de hueso.
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 505
Editorial: Destino







En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


Hace tiempo que me leí este libro, pero nunca continué la saga, pero un día encontré el segundo libro en la habitación de mi hermano y decidí volver a leerlo para así poder leer el segundo sin ningún problema.

Y ahora que me lo he releído recuerdo porque nunca seguí con la saga y es que a pesar de que no me arrepiento de haberlo leído, no es un libro que me haya encantado, es más en algún momento se me ha hecho algo pesado y esto creo que se debe a que los capítulos son algo largos en mi opinión
Otro punto negativo es la protagonista, Clary, había momentos en los que no la soportaba y eso ha sido en la gran mayoría de momentos. Pero si que he de decir a favor de ella que no debe ser normal enterarte de repente de que eres una cazadora de sombra y que tu vida cambiará para siempre.

Bueno no todo sobre el libro es negativo, la forma de escribir de Cassandra he de admitir que es bastante buena y que es posiblemente uno de los factores que ha conseguido que termine el libro. Y bueno otro factor positivo es el final, que la verdad me ha dejado con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada.

En conclusión, Cazadores de sombras, ciudad de huesos, es un libro que tuvo muchos momentos que se me hizo pesado y que en mi opinión está algo sobrevalorado, pero como no, para gusto los colores y al igual que a mi no me ha gustado demasiado, puede haber mucha gente (y la hay) que si le ha gustado. Pero como he dicho antes no me arrepiento de haberlo leído y aún no se si le daré una oportunidad a los siguientes. Le doy un 2,5 sobre 5



6 comentarios:

  1. Pues yo quería leerlo, pero me he quedado como que era un poco lo que me espera sabes? jajaja Ahora ya me lo estoy pensando..... tic tac, tic tac...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, lamento que no te haya gustado. Yo lo leí hace unos seis años y a mí sí me enganchó mucho. Aunque desde luego, considero que los mejores son los de la trilogía "Los orígenes" (mucha más profundidad, la historia me parece más desarrollada, los personajes están magníficamente construidos...).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El primer libro se me hizo algo simple por las creaturas y los personajes =/ y dejé por la paz la saga pero después me convencí para seguir leyendola y pufff en cosa de nada me acabé la saga completa =O Sigo sin entender del todo porqué me gustó o porqué la devoré pero definitivamente esas historias tienen un "No se qué, que qué se yo" ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me pasó lo mismo. La primera vez que lo leí me gustó, pero no segui con la saga. Y cuando la seguí y volví a leer el primer libro, no me pareció tan grandioso. Esta un poco sobre valorado, pero hay que reconocer que es muy entretenido y tiene sus cosas buena, como el humor y como escribe Cassi.
    Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    aun no me he animado a leer la saga y es que la tengo pendiente desde hace un año, pero quiero leerlo pero en una edición muy bonita jajaja .
    ya me tienes como tu nueva seguidora!

    saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar