domingo, 20 de noviembre de 2016

Va de películas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Holaa lectores de la noche! Ayer por la noche hice una encuesta por twitter para ver si os apetecía que hiciera una entrada dando mi opinión y obviamente salió que sí. Así que la entrada de hoy va a ser mi opinión sobre la nueva película del mundo de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Y bueno si este tipo de entradas gustan las añadiré al blog como nueva sección.

Este último año J.K. Rowling nos está trayendo un montón de sorpresas a todos los fans de Harry Potter, primero fue la obra de teatro de Londres, lego nos enteramos de que el guión de esa obra de teatro saldría a la venta en papel, después vinieron la publicación de tres relatos en la página de pottermore que nos ayudarían a conocer más sobre este mágico mundo que parece que nunca sabremos suficiente. 


Y este último mes se ha estrenado la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que nos cuenta la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayer), que se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas.
Esta primera parte de la nueva saga comienza con nuestro protagonista llegando a Nueva York, a finales de los años veinte, cuando la ciudad se encuentra inmersa en una ola de destrucción. Algo está provocando el caos en la ciudad y manteniendo en vilo a las autoridades, tanto mágicas como nomajs. Por un lado, las autoridades de la comunidad mágica sospechan que puede ser Gellert Grindelwald quien este detrás de este caos. Mientras que cada vez hay más nomajs que sospechan de la gente mágica, influidos por los Segundos Salemitas, una secta fundamentalista que incita al odio contra los magos y las brujas, a los que culpa de todos los males. 
Por una serie de catastróficas desdichas, Newt acaba involucrado involuntariamente como sospechoso de uno de los atentados, y junto a la auror degradada Propertina Goldstein (Katherine Waterston), su hermana Queenie (Alison Sudol) y el nomaj Jacob Kowalski (Dan Fogler) intentará descubrir el origen de la devastación mientras intentará recuperar todos los animales fantásticos que se le han escapado de su maletín.

Los personajes en esta historia me han parecido muy importantes y he de admitir que aunque el protagonista, Newt, me ha gustado bastante, los dos que más me han gustado han sido Queenie y Jacob. Queenie en muchos aspectos me recordaba a Luna Lovegood (mi personaje favorito de la saga original), pues vive feliz en su mundo y le da a todo un toque muy alegre. Y luego Jacob, me encantó pues es un nomaj que por un pequeño despiste acaba descubriendo el mundo mágico y tenía reacciones muy graciosas que le daban a la cinta unos toques de humor que me encantaron. Luego tenemos al protagonista que la verdad es que también me ha resultado muy gracioso y creo que junto con Jacob hacia muy buen trabajo. Y por último de este cuarteto tenemos Tina que sinceramente no me ha terminado de convencer demasiado. 

El guión ha sido a mi parecer bastante bueno y he de aplaudir a J.K Rowling que se ha estrenado como guionista pues lo ha hecho muy bien. Luego los efectos especiales han sido también excelentes tanto que los animales fantásticos me han llegado a parecer hasta reales. Y la banda sonora de la película me parece algo genial y que ha complementado perfectamente a la película. 

Aunque he de admitir que le tengo que sacar un pequeño pero, pues como es el comienzo de una saga y es algo introductorio para el resto de películas se me llegó a hacer un poco lenta en algunos momentos.

Bueno en conclusión, es una película que ha estado muy bien trabajada ya la altura de las expectativas (por lo menos las mías) y que es muy bien comienzo de saga.Y bueno recomiendo que si aún no habéis ido a verla vayáis porque merece bastante la pena y te deja con ganas de que se estrenen las próximas ya. Si habéis ido a verla ya ¿Qué os ha parecido? Y si aún no habéis ido ¿qué esperáis de ella?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad que nunca he leído nada de Harry Potter y por tanto, tampoco he visto ninguna de sus películas.. Me alegro mucho de que haya estado a la altura de tus expectativas ya que si te decepciona una película es muy muy triste ://
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar