lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas











Título: Nerve. Un juego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Páginas: 352
Editorial: Alfraguara








Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Este libro decidí leerlo poco antes de que se estrenara la película, y bueno es que antes no había oído hablar de él. Y es que la portada me llamó mucho la atención y luego leí la sinopsis y pensé "vamos a darle una oportunidad que tiene pinta de que me va a gustar". Y bueno me gustó, pero tampoco es que fuera un libro genial.

La protagonista, Vee, es una chica que siempre está rodeada de buenos amigos, y sobre todo de Syd, su mejor amiga, y de su pasión que es el teatro. Pero un día decide que ya no quiere seguir con su vida como es y que va a ser la protagonista por una noche así que decide apuntarse a Nerve y hacer algo que no "encaja" con ella.

Jeanne Ryan nos ha dejándo una historia que, aunque tiene un punto interesante, tiene demasiados tópicos, retos que dejan mucho que desear y premios que dejan a la protagonista con el papel de la mujer que solo tiene ojos para los zapatos, la ropa, el maquillaje y la peluquería, cosa que no me ha gustado nada de nada, ya que no me gusta ver a personajes femeninas con ese tipo de incentivo para actuar y eso hace que el libro pierda bastante.

Luego tenemos el romance entre Vee e Ian, un chico que conoce jugando a Nerve y del cual se enamora de la noche a la mañana y esto es algo que tampoco me ha convencido, si es verdad que algo de amor está bien en los libros, pero está bien cuando ese amor es realista. Y es que a mi no me ha parecido nada realista que en meno de 24 horas ya estuvieran locamente enamorados el uno del otro.

La lectura es bastante rápida, no hay ningún momento de pausa y todo avanza con un ritmo más que bueno. Los peligros a los que se tienen que enfrentar continuamente decidí seguir con el libro y no dejarlo de lado, aunque la actitud de la protagonista me hacía pensar lo contrario. Auqnue, Nerve consigue conducirte hasta el final, aumentando la dosis de emoción y de peligro. Y cerda del final, ocurren unos giros que han hecho que la cosa mejore.

Jeanne Ryan es una escritora que no me ha convencido en su primer libro. Aunque la idea del libro ha estado bastante bien, creo que no ha sabido aprovecharlo al máximo y ha tirado hacia los tópicos para así asegurarse que podría triunfar.

En definitiva, Nerve. Un juego sin reglas, es un libro que aunque la idea principal estaba bastante bien la autora no ha sabido aprovecharlo, pero que a pesar de todo (y olvidando a la protagonista) te llega a entretener. Y mi puntuación es un 3 sobre 5.



6 comentarios:

  1. Hola! A mi la verdad que me decepcionó un poco el libro, me falta la peli por ver! Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tu opinión es la más parecida a la mía que he leído hasta ahora. El argumento es bueno, pero los protagonistas son terribles, y eso me llevó a no terminarlo...
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer el libro, no sé si al final caerá.
    He llegado a ti por la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo, espero que puedas pasarte tú también por doslibrosparahoy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Es una pena leer reseñas tan negativas de este libro porque la trama tiene una pinta buenisima. No puedo creer que la autora no haya aprovechado al maximo para explotarla... pero bueno, la verdad es que de todas formas me dan ganas de ver que tal esta por mi misma. Seguramente pronto me anime a leerlo!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la reseña de que dices de que se podía haber sacado un poquito más de él, a mi me llama la atención. Probaremos a ver....

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa Granitos de arena.
    Pues mira que me da que tiene un aire a "Los juegos del hambre" he visto las peliculas y por lo que cuentas me da que tiene un aire. A mi es que estas clases de lecturas no me van, creo que se me paso la edad. Saludos.

    ResponderEliminar