martes, 4 de octubre de 2016

Reseña: Lo que fue de ella

Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Páginas: 224
Editorial: Salamandra

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Lo que fue de ella es la segunda parte de Si decido quedarme. La historia comienza tres años después del accidente que se llevo la vida de los padres de Mia y a su hermano, Teddy. Ahora Mia estudia en Julliard y Adam es una estrella del rock que tiene todo lo que siempre quiso, todo menos a Mia que después de que despertara del como se va alejando poco a poco de todos los recuerdos de su vida anterior y que le unen a sus padres. La historia está narrada por Adam y eso es algo que me gustó bastante ya que en la primera parte fue uno de is personajes favoritos y conocer su punto de vista y más sobre su vida me ha parecido genial.

Por cómo nos dejó el primer libro, la verdad este libro es nuestra salvación, al fin conocemos un poco más de detalles que desconocíamos en el primer libro y además ya vemos más de Adam y conocemos más de lo que paso después del accidente del Mia, y además conocemos un poquito del futuro de Mia. Sigue siendo muy triste el libro en el que hay momentos demasiados emotivos, y que como en el primer libro me hicieron derramar alguna que otra lágrima.

En este libro tengo que decir que se centra muchísimo en Adam y Mia y es algo que me gustó bastante porque tenía muchísimas ganas de conocer más sobre su relación.

Adam ha cambiado muchísimo desde el primer libro hasta este, ya no es el mismo adolescente de antes, ahora es famoso y no es feliz con su vida, hace todo por obligación y sigue completamente enamorado de Mia aunque no lo quiera admitir, y Mia esta vez es una chica fuerte, gracias a todo lo que sufrió y sobre todo feliz.

En definitiva como el primer libro este te hará llorar también pero te encontrarás como muchas más partes felices que tristes y si el primero te dejó roto el corazón en mil pedazos te recomiendo que leas la continuación ya que no te defraudara. Mi puntuación va a ser un 5 sobre 5.