domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña: El (sin)sentido del amor











Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 208
Editorial: Montena









La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.  

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


El sin sentido del amor, nos cuenta una historia sencilla y divertida. Es un libro perfecto para leer en vacaciones y que te hacen olvidarte del calor y de todo. Es una historia muy cortita que se lee en un abrir y cerrar de ojos, además que te engancha desde las primeras páginas y hace que no lo puedas soltar. 

Este es el primer libro que leo de Javier Ruescas (y no será el último) y la verdad es que tenía muchas ganas de leer ya alguno suyo y bueno he de decir que su forma de escribir es posiblemente uno de los factores que me ha hecho quedarme enganchada al libro.

Otra de las cosas que también me ha gustado son los personajes pues están muy bien caracterizados, además con pocas descripciones Javier ha conseguido hacer que podamos imaginarlos muy bien. En cuanto a la protagonista, Lana, es una chica que acaba de terminar el instituto y en breves le tocará ir a la universidad, su comportamiento a veces me parecía un poco infantil pero siempre he conseguido comprenderla.
Y luego tenemos a otros personajes como Jac que al comienzo no le soportaba nada, pero según va avanzando la historia le vas conociendo más y más y al final acabó cayéndome, aunque eso costó bastante.
También encontramos a Julia que es un personaje muy importante en esta historia pero de la cual no se conoce demasiado para mi gusto. 
Y, mi favorito, Ciro, es el mejor amigo de Lana y con el personaje que más me he sentido identificada. 

En definitiva, es un libro que es entretenido y te hace pasar un buen momento, además viene muy bien para desconectar de todo y lo recomiendo bastante, a pesar de que nos es perfecto. Mi nota es un 4 sobre 5.




3 comentarios:

  1. Hola!!
    Resulto una lectura bastante entretenida
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo me lo leí antes de que empezase el verano y se me hizo una lectura muy fresca y original. Un besazoo :33

    Iria- Con Chocolate y Letras

    ResponderEliminar
  3. Buenas :3 Me lo leí hace un tiempo y pienso casi lo mismo que tu jaja La verdad es que es genial para pasar el rato y no me esperaba que hubiese una historia tan importante detrás de todo ello.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar