sábado, 29 de octubre de 2016

Especial halloween #3: Recomendaciones

¡¡Holaa, lectores de la noche!!
Cada día está más cerca halloween y este especial llega a su fin, pero bueno habrá más especiales como este y espero que os gusten. Hoy os vengo a recomendar 2 libros y 2 películas que yo veo relacionadas con halloween y perfectas para estos días (y bueno que a mi me gustan). Empecemos...


LIBROS

1. El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. Este libro hace ya mucho tiempo que lo leí y tengo unos recuerdos algo contradictorios porque me gustó pero también recuerdo que pasé mucho miedo mientras le leía.

SinopsisEl nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.



2.El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde. Este libro también hace unos años que lo leí, pero menos que el otro, y tengo muy buen recuerdo de él, porque a pesar de hablar de fantasmas no me dio nada de miedo y tiene bastantes toques de humor. 
Sinopsis: El castillo Canterville Chase ha pasado a tener nuevos dueños, una familia inglesa a la que no asustan las advertencias de que en él habita un fantasma. De hecho, es tal su indiferencia ante los fenómenos paranormales, que se burlan constantemente del espectro. 



PELÍCULAS

1. Pesadilla antes de navidad. Esta película me encanta desde hace un montón de años y nunca me cansaré de verla, y la verdad es que es muy recomendable y si aún no la habéis visto que mejor momento que halloween para verla.

Sinopsis: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

2. Los otros. Esta película protagonizada por Nicole Kidman, desde que la vi se convirtió prácticamente en una de mis películas favoritas, y aunque no es una película de miedo, es de intriga y me parece perfecta para ver en halloween (y cualquier otro día).

SinopsisIsla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

Bueno y estas son mis recomendaciones para halloween, espero que os hayan gustado y decidme si habéis leído o visto alguna de las películas o libros y cuáles recomendaríais vosotros. Un beso

2 comentarios:

  1. Hola!
    El principe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón cuento con leerlo pronto, le tengo en la estantería pero aún no he teñido ocasión de leerlo pero me apetece un montón, ojalá me guste tanto como Marina, porque realmente disfrute de su lectura y en muchos momentos me "acojoné" bastante 😬
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, Los otros tiene que ser una de mis películas favoritas, y para Halloween es perfecta. Ya sigo tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar