jueves, 20 de octubre de 2016

Book tag: Manías literarias

¡Holaa lectores de la noche! Hoy os traigo el book tag de las manías literarias que me nominó Bookaholics in Wonderland, muchas gracias por nominarme me encanta que me nominen y hacer book tags.






El book tag consiste en mencionar 10 manías que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc. Hay que nominar a 5 blogs. Y citar 3 de las manías para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.

Manías de Yaiza:

  • Suelo leer en casa, pero todas las habitaciones me están bien. Suelo hacerlo en el comedor junto a mi familia o cuando el tiempo me lo permite leo en la terraza o en el jardín. Yo generalmente suelo leer en mi habitación o en el salón si estoy sola. 
  • Me molesta mucho el ruido, no puedo leer con música o si hay alguien a mi lado con la tele muy fuerte. Aunque si es verdad que soy incapaz de leer con el ruido de la tele de fondo ya sea alto o bajo, puedo leer con música y es más así es como suelo leer.
  • No pinto ni doblo las páginas cuando leo. Totalmente de acuerdo, nunca he pintado un libro ni doblado las páginas y si presto un libro odio que lo hagan.
Mis manías

  1. Odio cuando tengo libros de la misma saga y son de diferentes tamaños o si han cambiado las portadas antes de que yo me haya comprado todos, cuando los colocas en la estantería ya no quedan igual de bien.
  2. Cada mes o así me encanta volver a colocar la estantería, me parece que así todo es nuevo.
  3. Cuando me compro un libro nuevo lo primero que hago es abrirlo y oler sus páginas.
  4. Soy incapaz de leer cuando tengo a alguien cerca, no sé porque al final me acabo distrayendo y no me entero igual de bien de la historia.
  5. No me gusta nada leer en ebook, yo necesito tener el tacto del papel y ver si que quedan muchas páginas para terminar el libro. Aunque si es verdad que tengo que leer muchas veces en ebook.
  6. Cuando me estoy acercando al final del libro suelo imaginarme que puede pasar.
  7. Antes de prestar un libro a alguien les hago prometer que ni doblaran las páginas, ni que lo pintaran y que lo tratarán como si fuera su más preciado tesoro.
  8. No puedo comer nada mientras leo, por miedo a que se manchen cuando paso las páginas o que se me caiga algo de comida en el libro.
  9. Dependiendo del tipo de libro y de mi estado de humor tengo que escuchar una música diferente y para ello tengo diferentes playlists en el móvil.
  10. No me gusta dejar libros a medias, si un libro no me está gustando y me cuesta mucho avanzar, lo dejo a mitad y comienzo otro libro y más adelante lo retomo, pero nunca dejo los libros a la mitad.
Las tres manías para que respondáis son 3, 6 y 10.


Nomino a:


3 comentarios:

  1. Graciias por nominarnos, en cuanto podamos lo hacemos, un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no puedo leer con música y tampoco me gusta doblar las páginas
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La verdad es que cada uno tenemos muchas manías, pero creo que en muchas coincidimos, y es que si amamos los libros y leer odiamos que los rompan.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar