lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Arena Roja











Título:Arena Roja 
Autor:Gema Bonnín
Páginas:463
Editorial:Nocturna









FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Cuando me compré Arena Roja tenía muchas ganas de leerlo porque había oído hablar muy bien de él y por suerte no me defraudo.

La ambientación de esta historia es realmente buena. Desde el comienzo parecía que estaba viendo una película con una fuerte crítica a las desigualdades que existen hoy en día. 

Los personajes están muy bien caracterizados y desarrollados, son bastante realistas y esto se nota mucho en la protagonista, Faith, que es una niña de 12 años con una fueza para poder cumplir sus objetivos a pesar de haber pasado por todo lo que pasó que me dejó bastante asombrada.
Al resto de personajes me hubiera gustado poder saber un poco más de ellos, ya que de muchos se conoce muy poco la verdad.

La pluma de Gema Bonnín es muy sencilla, pero adictiva. La historia está dividida en las diferentes etapas de la protagonista. La autora tiene un gran abanico de escenarios que son muy realistas.

En conclusión, esta novela ha sido una historia cruel, dura y directa que no deja escapar la ocasión para lanzar una gran crítica frente a la esclavitud. Sin duda ha sido una de las mejores lecturas de este año y lo recomienod totalmente. Mi puntuación es un 5 sobre 5.





4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este creo que lo dejaré pasar, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, pero no es un libro que especialmente me llame la atención. Aunque viendo tu reseña quizás me anime, gracias!

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas críticas, pero una vez leí una que decía que era una novela de personajes, y a mí ese tipo de historias no me gustan mucho...
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y vengo a decirte que ya te sigo.
    Espero verte por mi blog también: http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar