lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Páginas:186
Editorial: Salamandra

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan al asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Si decido quedarme lo descubrí gracias a que una noche estaba buscando una película por internet para ver y encontré la película del mismo nombre que está basada en el libro y bueno básicamente me gustó tanto que a la mañana siguiente me enteré de que estaba basada en un libro y tuve la necesidad de hacerme con él y bueno eso hice y en menos de 24 horas ya me había terminado el libro y estaba completamente enamorada de él. Me había hecho sufrir y llorar, aún sabiendo el final, pues el libro está lleno de mil sentimientos que la autora sabe trasmitir perfectamente con cada una de sus palabras, y todo ello con una historia que se presenta de lo más simple, pues tan solo sucede en un día.

El libro está narrado por Mia, quien nos narra tanto el presente como el pasado en forma de recuerdos, recuerdos que se nos hacen muy reales y cercanos, al igual que los personajes, que se sienten como si fueran personas de carne y hueso con las que de verdad pudieras mantener una conversación. En especial a mi los que más me gustaron fueron el novio de Mia, Adam, su mejor amiga, Kim, sus padres y su hermanos, estos me parecieron geniales por su forma de pensar y su forma de actuar.

La pluma de Gayle Forman es sencilla pero se mueve por los tiempos de una forma fácil de seguir. Primero puede empezar contando una cosa, después menciona otra cosa y parece que va a meter cosas sin apenas importancia y que te harán pesada la historia, pero no es así, sino que al poco de haber mencionado lo nuevo vuelve al cauce de la historia.

La conclusión que saco de Si decido quedarme, es que es un libro que merece de verás la pena leerlo ya que te hará reflexionar sobre la vida y que te hará apreciar más las cosas que tienes y bueno que es un libro perfecto para verano porque es corto y con el calor no se hace nada pesada la lectura, así que sino os lo habéis leído aún os animo a hacerlo y mi puntuación es un 5 sobre 5.