viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan











Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Editorial: SM









Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles canta.


Cuando lees Donde los árboles cantan en vez de una novela parece que estas leyendo un cuento, un cuento lleno de momentos mágicos y tiernos pero también un cuento con toques de crueldad. La autora, Laura Gallego, consigue recrear de una forma espectacular un ambiente medieval y en el Gran Bosque un lugar lleno de misterio y peligros. 

En cuanto a los personajes hay una gran variedad. Viana, es un personaje la cual la escritora ha sabido mantener su particular personalidad de forma muy coherente a lo largo de toda la historia y que a mi me ha convencido en todo momento. Lobo es el perfecto hermano mayor que ayuda a Viana en todo momento de la historia y le sirve de guía tras las invasiones bárbaras. Y Uri aunque no lo conoceremos hasta que avance un poco más la historia va a ocupar un lugar muy importante entre nuestros corazones.

La pluma de Laura Gallego como en todas sus novelas es exquisita, sabe como hacer que vivas de lleno la historia sin importar que en ese momento esté escrita en primera persona o en tercera. Todos sus personajes, las leyendas y la acción cobran vida de inmediato, permitiéndote disfrutar de magníficas descripciones y relatos.

En conclusión, esta historia se merece que se le de una gran oportunidad y más si como es mi caso Laura Gallego es una de vuestras escritoras favoritas ya que con Donde los Árboles Cantan demuestra el por qué sigue siendolo. Y bueno le voy a dar un 4 sobre 5









3 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído nada de la autora porque no me llama demasiado la atención. Pero a todo el mundo le gusta así que me lo tendré que replantear :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó este libro, la forma de narrar que tiene Laura me enamora! Es el típico libro de fantasia que yo leeria, ya que la fantasia y la ciencia ficcion son de mis tematicas favoritas en la literatura, muy buena reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar