viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Páginas: 365
Editorial: Nube de tinta

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Ciudades de papel es un libro lleno de magia, pues John Green es uno de estos autores que es capaz de inventar una historia sencilla para más tarde darle la vuelta y darle ese toque mágico suyo y así convertirla en una historia única. Aunque he de decir que este libro me ha decepcionado un poco, pues yo llevaba unas expectativas muy altas tras leer Bajo la misma estrella y cuando termine el libro me di cuenta que este libro, en mi opinión, no era tan bueno como Bajo la misma estrella, pero que estaba bien para entretenerte un rato, ya que tiene un ritmo ágil y te hace pensar y sacar unas cuantas moralejas de él.

En cuanto a los personajes he de decir que es donde más decae el libro. Pues todos me parecieron bastante irreales y no llegue a simpatizar del todo con ninguno. Si me tuviera que quedar con alguno posiblemente sería de los secundarios como Radar o Ben pues tanto Margo como Q nunca me llegaron a caer bien.

La forma en la que esta escrita la historia es posiblemente lo que más me gusto, pues la pluma de John Green es lo que le da este toque mágico a sus libros y hacen que te enganchen. Y bueno sobre el final he de decir que no es un final que me haya gustado ni terminado de convencer, pues me pareció demasiado predecible y flojo y quizá ha esta historia le hubiera faltado un final más espectacular para conseguir llegar a gustarme algo más.

En conclusión, Ciudades de papel no es posiblemente lo mejor de John Green, pero si que es recomendable para pasar un rato entretenido y pensar un poco. Por lo que le voy a dar un 2 sobre 5.