Reseña: Cartas de amor a los muertos

Título: Cartas de amor a los muertos.
Autor: Ava Dellaira
Páginas: 350
Editorial: Nocturna ediciones

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Cartas de amor a los muertos es un libro que me ha gustado mucho, al comienzo si es verdad que costó que me enganchara, pero según fueron pasando las páginas la historia me gustaba más. La forma en la que esta narrada esta novela es especial, pues esta contada a través de las cartas que escribe la protagonista a famosos que han muerto. Bien es cierto que esta forma de narrar la historia ya la había visto antes en Las ventajas de ser un marginado, pero aún así me ha llamado la atención puesto que estas cartas están dedicadas a famosos de los cuales yo algunos sentía admiración como Kurt Cobain o Heath Ledger.

Desde el comienzo de la historia hasta el final podemos ver a una joven que esta destrozada por la muerte de su hermana mayor, pero que aún así lucha por seguir hacia delante, aunque sin el apoyo familiar necesario, puesto que su madre se marchó cuando murió su hermana y su padre esta demasiado deprimido. La hermana mayor de Laurel, May, era una joven a la cual Laurel admiraba y veía como alguien perfecto, aunque según pase el tiempo descubrirá que no era así, sino que ella también tenía imperfecciones como el resto del mundo.

Me encantan los personajes en general de esta novela, me han parecido muy reales y la autora ha sabido perfectamente como hacer para que el lector pueda llegar a sentir lo mismo que ellos. Las nuevas amistades de la protagonista me parecen geniales y su nuevo amor, que es un chico del cual también te acabas enamorando, pues su forma de querer ayudar a Laurel a poder superar la muerte de su hermana y todo lo que hace por ella, le hace un chico espectacular.

Como ya dije al comienzo la novela tardo un poco en engancharme pues había momentos en los que la historia giraba y giraba sin aportar nada relevante, pero el final me pareció muy emotivo e incluso me hizo llorar en algunos momentos.

La conclusión que saco de este libro es que es una novela que nos sumerge en una historia que nos romperá el corazón en más de una vez, pero que por su puesto también nos traerá momentos de alegría. Por lo que para mi merece mucho la pena leerlo y le doy un 4 sobre 5